Vive Latino 10 años de "Rock"

Pues bien este es mi primer post y no hay mejor manera de empezar que hablando de musica, ya que esta cerca el decimo aniversario del Vive Latino aprovecho para escribir sobre la gran discusion que se ha presentado entre la mayoria de los que asistimos a dicho evento.

El Vive Latino es un festival que originalmente era de puro ROCK y las bandas que se presentaban ya tenian trayectorias reconocidas siendo del gusto y conocimiento de todo el publico. Sin embargo con el paso de los años OCESA y los demas patrocinadores del evento solo se han dedicado a echar a perder la "mistica" por su ambicion de obtener mas ganancias esto por desgracia ha provocado que las nuevas generaciones que tienen apenas 2 o 3 años asistiendo no levanten la voz para recuperar la tradicion! aunado a que no conocen el buen rock! y no estoy generalizando porque hay chavos que si se preocupan por rescatar las buenas bandas.


En la actualidad se presentan diversos generos como Metal, Reggae, Surf, Rockabilly, SKA (de hecho desde el primer evento se presento SKA), Electronica etc... ok, y lo respeto porque hay muchas bandas ya consagradas de esos generos que dan muy buena musica, pero como es posible que se atrevieran a meter a Allison! por favor!, porque cambiar a bandas que realmente son buenas por este tipo de grupos fresitas!! que solo salen a hacer playback y presentar sus coreografias de Power Rangers, para eso tienen sus eventos como Los 40 Principales y EXA.


Lo que tambien se esta manejando es darle la oportunidad a nuevas bandas para darse a conocer y pues esta muy bien eso porque asi empezaron las grandes bandas, desde abajo, yo no tengo nada en contra, porque de alguna manera es un apoyo a la musica que mucha falta hace y mas en Mexico que desgraciadamente todo se maneja con palancas "contactos", lo unico que no me parecio fue que les dieran esa oportunidad en los 10 años del Vive Latino, siendo que lo hacen cada año y que pueden hacerles un evento exclusivo a las nuevas bandas, porque echar a perder el decimo aniversario tan esperado??, eso si fue un verdadero insulto para la mayoria, puesto que esperabamos a que se presentaran las verdaderas bandas que han dignificado la musica y el Vive Latino durante años, sienten que con traernos a Los Fabulosos Cadillacs y a Marky Ramone ya rescataron el evento, no niego que si pusieron a algunas bandas muy buenas como:

La Lupita (ojala se presentara con la banda original: Hector, Rosa, Poncho, Lino y Bola)
La Castañeda
La Gusana Ciega
Jaguares (antes Caifanes)
Los Fabulosos Cadillacs
Molotov (aunque sean unos vendidos)
Salon Victoria
Marky Ramone
Los Gatos
Los Esquizitos

Pero porque dejaron atras a las otras bandas? me van a faltar bandas por mencionar...

La Cuca
El Haragan
El Gran Silencio
La Maldita Vecindad
Panteon Rococo
Cafe Tacuba
Liran Roll
Charlie Montana
El Tri
Santa Sabina
Victimas del Dr. Cerebro
Botellita de Jerez
Ely Guerra
Tijuana No
Titan
Kenny y Los Electricos
Plastilina Mosh
Control Machete
Pericos
Autenticos Decadentes
Manu Chao
Fobia
Las Ultrasonicas
Lost Acapulco
Los Straitjackets
Los Guanabana
Los Rebel Cats
Los Twin Tones
Los Twangers
Sr. Bikini
Transmetal
Los de Abajo
Tex Tex

Que nos van a ofrecer para el proximo Vive Latino, Amandititita, Daddy Yankee, Camila, RBD????

0 comentarios:

Publicar un comentario